//Primer semestre 2020

Primer semestre 2020

  • Se llevará a cabo el seminario de estudios mutisianos. En cinco ciudades del país se desarrollarán actividades académicas y científicas con temáticas relacionadas con la obra de Mutis. Estas son Barranquilla, con el proyecto de la Cátedra Europa; Cartagena, Medellín, Bogotá y en Mariquita/Ibagué; en estas últimas está presente el trabajo de Mutis.
  • En estos escenarios se promoverá el Mooc que tiene como objeto la divulgación del seminario de estudios mutisianos, es decir un curso actualizado frente a la visión y al impacto del trabajo de Mutis que es visible a través de los tiempos, con especial énfasis en la actualidad.
  • Se formalizará la donación de los derechos patrimoniales del portal GeoÁtico. Con esta herramienta ya en manos de la Comisión se adelantará la actualización de los trabajos de Mutis y se pondrá a disposición del público general para su consulta y aprovechamiento académico.
  • Se ratificará la voluntad de pertenecer y poner a disposición de la Comisión las investigaciones, adelantos y recursos científicos de las universidades que la conforman, y en aquellas con cambio de rector desde la última sesión de la Comisión. Este es un punto clave, pues el fin último de la Comisión es crear una red a través de la cual las universidades miembro se fortalezcan con el trabajo y avance en conjunto.
  • Se consolidará el vínculo entre la Comisión, la academia, el Festival de Historia de Villa de Leyva y el Real Jardín Botánico de Madrid para desarrollar actividades de promoción y divulgación del trabajo de la Comisión en distintas zonas del país.
  • En las primeras sesiones del año se construirá, gracias al apoyo de los rectores de las instituciones y las personas naturales que conforman la Comisión, la agenda de actividades, proyectos e iniciativas a desarrollar a lo largo del periodo del año 2020.