//Primer semestre 2019

Primer semestre 2019

  • En las instalaciones de la Universidad del Rosario se llevó a cabo un homenaje al fallecido presidente Belisario Betancur (1923 – 2018), que contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Mutis. Se exaltaron sus esfuerzos por crear, promover y construir Nación a través de la obra de José Celestino Mutis. Durante la ceremonia se designó al padre Diego Jaramillo, director del Minuto de Dios, como presidente de la Comisión.
Foto: Zona Cero
  • Falleció Jaime Posada, rector de la Universidad de América. El doctor Posada fue uno de los fundadores de la Comisión y un apasionado por el trabajo de José Celestino Mutis. Posada ha sido y seguirá siendo un referente para los académicos que hacen parte de la Comisión y son conocedores de la obra de Mutis.
Foto: Diario El Tiempo
  • Se firmó el acuerdo de voluntades entre instituciones y expertos que hacen parte de la Comisión. Esta venía funcionando como una red de conocimiento, pero en los primeros meses del 2019, como resultado de un trabajo previo liderado por el presidente Betancur, se firmaron y definieron los parámetros de actuación de la Comisión, sus compromisos, elección de directivos y organismos que hacen parte de ella. Se construyó un documento con las líneas de acción de los integrantes.
  • La Universidad Javeriana anunció la donación de los derechos patrimoniales del portal GeoÁtico a los miembros institucionales de la Comisión, portal de georreferenciación que permite a estudiantes, investigadores y profesores conocer el trayecto específico de expediciones históricas. El objetivo es que se convierta en una herramienta de divulgación de la Comisión y en un insumo académico valioso para la comunidad educativa.